Hacemos lo que nos gusta
El camino que hemos recorrido nos empuja a una dirección: la del contenido propio.
El camino que hemos recorrido nos empuja a una dirección: la del contenido propio.
Ese es el motor de Polirama, hacer contenido generado en nuestro cuartel general, con guiones originales, interesantes, entretenidos y significativos; y un acabado visual único, personal, vibrante y de clase mundial. Con eso en mente trabajamos incansablemente para hacer historias entretenidas y humanas que apelen al público que buscamos conmover, espantar o divertir. Y eso es lo que nos gusta.
Ciudad Jardín es una serie de animación que narra las aventuras de Pipo, Vivi, Tato, Lila y Mimí, una pandilla de amigos en edad preescolar que viven en un barrio inteligente y futurista, rodeado por un cinturón vegetal y comunidades rurales, ubicado en las proximidades de la Cordillera de los Andes y a orillas de un río. En cada capítulo nuestros amigos se reúnen en el Parque Central de la ciudad para planificar una curiosa y divertida excursión y toman sus bicicletas para emprender una aventura en alguno de los alrededores del barrio. La serie brinda a los niños valiosos conocimientos para vivir en armonía con las personas, los animales y la tierra que nos sostiene.
Una cruel sequía. Un soberano al borde de la muerte. Y la única cura corre peligro. Mochica es una entretenida película de animación para toda la familia ambientada en el año 600 de nuestra era, en la desértica costa norte del Perú, durante el apogeo de la cultura Moche. Este ambicioso proyecto es una coproducción con Caracoles Estudios, y el primer largometraje de animación peruano en recibir el premio del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje (DAFO) y el apoyo del fondo Ibermedia a la Coproducción.
Babi es un niño de 5 años, vegetariano, extrovertido y muy activo. Vive junto a Maiki, una perrita Jack Russell que ha sido su compañera toda la vida. Ambos viven en un hermoso albergue creado por sus amorosos padres. Babi tiene una responsabilidad en la vida y es ayudar a cualquier animal que esté en peligro o descuidado. Y la geografía no lo detiene, pues cada vez que Maiki le cuenta que algún animalito necesita de ellos, prepara sus cosas y sale por el mundo junto a su fiel perrita, siempre con el objetivo de ayudar. Todo esto al ritmo de una linda canción.
El cortometraje es el medio de la expresión audiovisual por excelencia. Cuenta con recursos limitados, tiempo reducido, pocos personajes, bajo presupuesto… Pero con todos estos factores en contra su objetivo es generar una explosión en el público, un amor a primera vista, un flechazo. Desde hace años identificamos en este género nuestras pasiones y nos dedicamos a explotar nuestro potencial en este delicioso y entretenido medio: Bocaditos audiovisuales para los amantes de la animación.
En Polirama no paramos de soñar. Más allá de nuestra película y nuestros cortometrajes estamos desarrollando un grupo de series de televisión, contenido web y hasta novelas gráficas. Todo esto saldrá a la luz, pero a su debido tiempo. Tenemos que cocinarlo con cariño, trabajarlo y alimentarlo, y pronto podrán ver desde un divertido mundo post apocalíptico hasta una sencilla guardería; desde una historia de amor en tiempos de la lucha interna en el Perú hasta una triste fábula influenciada por el clima. ¡Tantas historias que contar y tan poco tiempo!